Innovación

Nos preocupa la sostenibilidad de los pequeños ganaderos y la calidad de nuestro entorno más inmediato, y además buscamos que nuestras instalaciones tengan un impacto positivo en el medio ambiente; estas inquietudes son el origen de que hayamos incorporado un sistema de recuperación de los subproductos que derivan de la leche, posible hoy en día gracias a las nuevas tecnologías; como consecuencia de este innovador procedimiento, se consigue una importante reducción de los residuos, que se reducen prácticamente a agua así como un mejor aprovechamiento de la leche.

Este mejor aprovechamiento de la leche se traduce en el denominado ‘lean creme’: se

trata de proteínas concentradas del suero que son utilizadas en la elaboración del queso y que permiten obtener como resultado un producto más digestivo y por tanto, saludable.

El almacén automático, por su parte, permite realizar un seguimiento total de la producción; el control de la maduración, conservación y gestión se lleva a cabo a través de RFID. Con capacidad para 3600 palets y equipado con las últimas tecnologías (volteo automático, parada automática de maduración…), es un elemento de vital importancia para el control de la producción, en el que todos y cada uno de nuestros quesos salen con la maduración óptima.

  • Recuperación de subproductos.
  • Sistema de aprovechamiento "Lean Creme".
  • Almacén automático con sistema de RFID y control de maduración.

Porque Aldanondo es Sinónimo de Sostenibilidad